#ElPerúQueQueremos

"Chosica y su fiesta de la cruz de San José"

Procesión de la Santísima Cruz de San José

Publicado: 2017-06-23

La Festividad de la Cruz de San José Patrón es una celebración tradicional de Chosica. Los honores a la cruz también conocida como Madero de San José, se inician el primer domingo de mayo de cada año en el marco de las fiestas de las cruces cuando es trasladada por devotos desde el cerro San José a la ciudad, a primeras horas de la mañana. 

El último domingo de mayo se realiza la tradicional procesión de la Cruz de San José y a lo largo del día se realizan actividades religiosas y sociales como oficio de la misa, feria gastronómica y artesanal, show artístico, competencias deportivas y exhibición de fuegos artificiales. Finalizados los honores, la cruz es transportada en hombros por los fieles nuevamente hasta el Cerro San José donde permanecerá hasta el próximo año.

Cuenta con un clima soleado la mayor parte del año, en los meses de diciembre a marzo se presentan lluvias, entre sus atractivos turísticos destacan: el Paseo de las Banderas, el Parque Central Emilio Solar, Los murales del jirón Colombia, el puente colgante, los geoglifos de Yanacoto, entre otros.


Escrito por


Publicado en